¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial?

Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa.

Proveedores y Clientes

Colaboradores y sus familias

Sociedad

Medio Ambiente

Gobierno Corporativo y Ética

Premio Responsabilidad Social Empresarial CChC 2015

Constructora Conpax y Pavimentos Quilín fueron las empresas galardonadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con su tradicional Premio Responsabilidad Social Empresarial 2015.

Esta distinción es entregada por el Gremio desde 2004, para premiar a las empresas socias que se destaquen por sus buenas prácticas y por su gestión socialmente responsable con el entorno.

El presidente de la CChC, Jorge Mas, explicó que “la Cámara Chilena de la Construcción está 100% comprometida con la instauración del concepto de sostenibilidad empresarial entre sus socios, porque sabemos que hoy no basta con generar empleo o con cumplir las normas legales básicas. Son las propias empresas las convocadas y responsables en asumir el desafío de reorientar sus prácticas hacia la conformación de una renovada visión de negocios, capaz de lograr el equilibrio entre los legítimos objetivos económicos y el impacto que estos causan en los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente”.

Estamos muy orgullosos como empresa de este reconocimiento y es un estímulo a seguir creciendo.

El Premio RSE CChC 2015 en la categoría Empresa fue para Pavimentos Quilín como reconocimiento a su plena conciencia de cómo su actividad productiva impacta a la comunidad y cómo esto, a su vez, determinará la permanencia de la compañía mejorando no solo su reputación y relación con el exterior, sino contribuyendo también al desarrollo sostenible del país.

El gerente general de Empresas Quilín, Cristóbal Paúl, resaltó que “Quilín es consciente de la importancia del bienestar y desarrollo de todos sus colaboradores, como también del respeto y apoyo a la comunidad más cercana”.

El jurado del Premio RSE CChC 2015 estuvo integrado por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas; por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans; por el presidente de la Comisión de Ética de la CCHC, Gabriel Vives; por la directora ejecutiva de la Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir, y por el ex presidente del consejo asesor del directorio de la Fundación Generación Empresarial, Luis Hernán Cubillos.

Finalmente, las estadísticas nos avalan

Poseemos más de 30 años en el Mercado, manteniendo las mejores relaciones con nuestros stakeholders.

Tenemos gran preocupación por nuestros colaboradores demostrado en excelentes beneficios e indicadores 2016 como baja rotación 4.1% y tasa de renuncia 20.3%. Conjuntamente mantenemos nuestra dotación durante todo el año, indiferente de la producción.

Finalmente tenemos índices de calidad garantizados por la Certificación ISO 9001 SGC, lo cual nos permite entregar y provocar mejoras continuas en la producción.

Contribuyendo al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza que empresas Quilín tiene hacia sus colaboradores y comunidad
Contáctanos

Escríbenos un mensaje completando el formulario y te responderemos a la brevedad.