Nuestra Historia

El origen del conjunto de empresas tiene inicio el año 1981 mediante la formación de Sociedad Minera Pétreos Quilín Ltda. con actividades de producción industrial y comercialización de áridos (ripio, arena, gravilla y base estabilizada) en sus instalaciones de Av. Departamental 8250, en la comuna de Peñalolén.

1981

Desde el inicio hasta el año 1993 en los terrenos de la comuna de Peñalolén se extrajeron del pozo de 48 hectáreas un volumen superior a los 5 millones de metros cúbicos que fueron procesados para la producción de áridos.

1987

Con el objeto de agregar valor a los áridos producidos, el año 1987 se inició la actividad de producción de mezcla asfáltica en caliente destinada a abastecer a urbanizadores, contratistas y servicios públicos de pavimentación en el Gran Santiago.

1993

Desde el año 1993, se inició, paralelo a las actividades mencionadas, un Plan para la Recuperación del pozo de 48 hectáreas excavadas , a través de la recepción de escombros de construcción y excedentes de excavaciones , que se destinaron a relleno de las zonas excavadas. Con este plan se rellenaron y forestaron con especies nativas más de 20 hectáreas del terreno.

1997

A partir del año 1997 se crea Agroindustrial Pullihue Ltda. con el fin de promover y ejecutar actividades en el rubro ambiental, focalizándose en el área de compostaje para el manejo de residuos vegetales, y la remediación de suelos contaminados con hidrocarburos.

Hoy

En la actualidad Quilín está posicionado con plantas en la ciudad de Santiago y Concepción. Estás suman en total 8 plantas de áridos y cuatro plantas de asfalto. Además se suman camiones y todos los equipos móviles de movimiento de tierra y pavimentación.

Contáctanos

Escríbenos un mensaje completando el formulario y te responderemos a la brevedad.