Limpieza decantadores Quebrada de Macul

El pasado 23 de Mayo se dio inicio a la Obra “Limpieza de Decantadores de la Quebrada de Macul, Comunas de La Florida y Peñalolén”, de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP. Esta Obra corresponde al inicio del Plan de invierno que busca limpiar las distintas quebradas de la Región Metropolitana, a la espera del comienzo de la temporada de lluvias y así evitar emergencias como aluviones.

Los Trabajos consisten en retirar y cargar alrededor de 13.000 mt3 de material arrastrado y depositado en los distintos decantadores con excavadoras y transportarlos con camiones Tolva a nuestras instalaciones.

El punta pie inicial contó con la visita de distintas autoridades entre las que se destacan la Jefa del departamento de Obras Fluviales (DOH) Marcia Agurto, el director de ONEMI de la Región Metropolitana Rodrigo Rojas, el Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas Lucas Palacios , y la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar.

Acceso al nuevo Loteo Chaguay

Nuestro mandante contrató los servicios de Quilín para la ejecución de la pavimentación del acceso al nuevo Loteo Chaguay, ubicado en la Comuna de Lo Barnechea, Santiago.
Los trabajos contratados se trataron de un ensanche a la calzada actual en ambos costados de la vía, para luego dar una terminación final con un microaglomerado en caliente (MAC) de 2,5 centímetros de espesor. Este tipo de mezcla se caracteriza por dar un mejor nivel de satisfacción a los usuarios, debido a que baja la sonoridad, mejora la rugosidad (agarre de los neumáticos) y por último en los días de lluvia provoca que el agua drene, evitando así que sea levantada por los neumáticos de los otros vehículos que circulan y que disminuyen la visión.

Colegio Montessori, 8ª región.

Nuestro mandante contrató los servicios de Quilín para la ejecución de la pavimentación de 6.300 M2 del Colegio Montessori, ubicado en la Comuna de Hualqui, VIII Región.
Los trabajos contratados se ejecutaron en dos etapas; entre el 24 de Abril y 11 de Mayo; utilizando un tipo de Mezcla para uso de Transito Liviano, específicamente, Banda IV-12.
La obra fue de mediana envergadura, con una ejecución rápida y sin observaciones que dejó a nuestro Cliente conforme y satisfecho.

Quilín construye cultura: Flamenco para todos

El pasado 26 de Abril se realizó en Casa Matriz un evento cultural, con el propósito de Intervenir Obras con el Arte.

Fue un evento que duró cerca de 40 minutos, donde pudimos disfrutar de una de las principales expositoras de este baile con banda de instrumentos. De esta manera, a través de un formato distinto y llevado a la obra misma, se buscó enfocar la jornada de trabajo con una intervención que cambió la rutina y permitió tener una sorpresa laboral, terminando con un coctel para promover a su vez instancias de compañerismo.